UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN 23-24

Pincha en cada localidad y accederás a la página principal de la universidad.



Pincha en cada diana para obtener la información deseada.


Castilla  y León
2023-24

Acceso nuevos alumnos

Grados

Notas de corte *

Parámetros
de ponderación*


Universidad Burgos







Universidad León







Universidad Salamanca







Universidad Valladolid

* Para el curso 2024-25



NOTA DE CORTE
Las universidades "no ponen" una nota de acceso, lo que ves es la nota del último alumno admitido en cada curso académico y por lo tanto varía cada año. Consultar la nota que obtuvo el último alumno nos sirve para conocer la tendencia de acceso a esa titulación hasta el momento presente.

Distrito universitario ÚNICO para todos los alumnos de la autonomía
Los estudiantes de las nueve provincias de la comunidad pueden acceder a cualquiera de las titulaciones impartidas por las universidades públicas.
Para acceder a las distintas enseñanzas que se cursan en los centros de estas universidades, los alumnos deben de reunir unas condiciones de acceso y formalizar una preinscripción. Ésta se realiza de forma automática utilizando internet, por lo que cualquier alumno puede "autoinscribirse" desde cualquier ordenador que esté conectado.Igualmente, una vez realizada la preinscripción, el alumno podrá conocer el estado de su admisión en cualquier momento.
Los alumnos que hayan cursado 2º de Bachillerato o ciclo formativo de grado superior en centros dependientes de la comunidad autónoma de Castilla  León, recibirán una clave que les permite acceder a sus datos personales.
Los alumnos que hayan realizado bachillerato en cursos anteriores no tienen clave de acceso asignada ,por lo que deben solicitarla.

Si NO quieres estudiar en las universidades de Castilla  y  León debes hacer el traslado de expediente a otra universidad.

Deberán solicitarlo aquellos alumnos que hayan superado la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en el Distrito Universitario de la Universidad de Valladolid y vayan a iniciar estudios en otra Universidad.
Documentación a aportar:
Carta de admisión del Centro/Universidad donde vaya a iniciar los estudios. Si no posee la carta de admisión podrá aportar copia de la matrícula o cualquier documento que justifique su admisión o matrícula en el Centro.
Lugar de realización:
Unidad de Gestión Integrada
Avda. Madrid, 50 (Palencia)                 

Precios en las universidades públicas en Castilla y León BOCYL